Pueblos

Pueblos con encanto en la Sierra de Gredos

 

Si buscas pueblos con encanto en la Sierra de Gredos, este es el lugar más adecuado. Situado bajo un marco incomparables, los pueblos de esta comarca ofrecen un aspecto incomparable. La belleza de la naturaleza que los rodea se ve perfectamente complementada por la arquitectura propia de la zona. De esta forma, medio ambiente y entorno construido crean una simbiosis sin igual para realzar la belleza de ambos espacios. La naturaleza aporta el aspecto salvaje a la zona, mientras que los pueblos respetan esa creación natural por medio de una arquitectura integrada y para nada llamativa. ¡Descubre los pueblos con encanto en la Sierra de Gredos para disfrutar de un merecido descanso en familia!

Candeleda es un pueblo de la provincia de Ávila en Castilla y León. Está en la ladera sur de la Sierra de Gredos en el Valle del Tiétar.  La comarca es de una  belleza extraordinaria  ocupando una superficie de más de 214km cuadrados.

Desde El vergel de Chilla te animamos a que recorras estos lugares singulares y de  gran riqueza cultural Oropesa y Lagartera, Madrigal de la Vera, Arenas de San Pedro, etc.

 

Pueblos con encanto Ávila: hoteles

 

Como no podía ser de otra manera, de la misma forma que los habitantes han cuidado cada detalle de sus construcciones para mantener un aspecto armonioso y homogéneo con el entorno, algunos hoteles han procurado tener la misma delicadeza. Así, comenzando por el Parador de Gredos y terminando por algunos hoteles rurales más pequeños, la gran mayoría toma bastante conciencia d lo que para ellos es su principal medio de vida.

En esta zona nos encontramos con uno de los alojamientos más peculiares de la península Ibérica. Así, el refugio de Reguero Llano se encuentra a medio camino del alto del pico Almanzor. Este refugio provee de cama y comida a los aventureros que deciden desplazarse hasta una de las cumbres más elevadas del Estado español. Su arquitectura de piedra permite una gran protección frente a las frías noches de este lugar.

Una de las tipologías más comunes en los hoteles con encanto en Ávila son las casas rurales. Estas antiguas construcciones han sido rehabilitadas para dar cobijo a los turistas que se desplazan hasta aquí. De esta forma, su gran tamaño permite que se puedan alquilar entre varios amigos o miembros de una familia. Así, disponemos de un espacio totalmente a nuestra disposición para poder descansar o realizar distintas actividades. Entre ello, quizá el que cuente con las mejores opiniones es El Linar de Gredos. Esta construcción de piedra protege a todos los visitantes que se acercan hasta Hoyos del Espino.

 

Pueblos con encanto Ávila: localidades

 

Ávila es, quizás, una de las grandes provincias de España más desconocidas entre todos los habitantes del Estado español. Su pequeño tamaño, su falta de mar y el reducido número de pobladores de sus núcleos urbanos la convierten en una región que puede parecer alejada del interés turístico. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los pueblos de Ávila con encanto son innumerables y presentan un gran variedad de tamaños y estilos. Con las características propias de las poblaciones castellanas, estas villas ofrecen un lugar perfecto para el descanso rodeado de naturaleza.

Algunos de los pueblos con encanto de Ávila son Cuevas del valle, Mombeltrán, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle y Villarejo del Valle. Todas estas localidades ofrecen una gran oferta gastronómica propia de la zona castellana así como un paisaje arquitectónico de gran calidad con castillos, torres e iglesias de distintas épocas. ¡Acércate y disfruta de estas pequeñas localidades de la provincia de Ávila!

 

Translate »