Santuario de Chilla

En plena montaña sagrada está El Santuario de Chilla es del siglo XVIII. Está situado a 660m de altitud. Con unas impresionantes vistas. Para llegar allí hay que ascender por 7 kilómetros de caminos entre abundante vegetación de robles y castaños desde Candeleda. Cada año a mediados de septiembre  cientos de devotos  pasan el día de romería y pasean a su Virgen por estos maravillosos parajes.

Cuenta la leyenda que la Virgen de Chilla se apareció a un pastor, Finardo, que rogaba envuelto en lágrimas por el miedo al patrón tras la pérdida de una de sus cabras que le devolviera la vida al animal. Los lugareños  en agradecimiento por el milagro construyeron una ermita  para recordar este  tan extraordinario suceso. Siendo  la ermita de gran culto y devoción mariana

La Virgen de Chilla es la patrona de Candeleda y de Gredos, es de gran culto y devoción mariana y a lo largo del año recibe multitud de peregrinos.

La Romería es la segunda semana de septiembre y es una fiesta de interés turístico nacional. Desde el Vergel de Chilla se ve. Llegas andando en 5 minutos.

¿Te interesa ver más actividades?

Casa pepe restaurante

Está situado en pleno centro de Candeleda, en el casco antiguo enfrente del Ayuntamiento. Tiene buena fama y  una carta de los más variada desde carnes, como cabrito, chuletón  de

Leer más
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?