Turismo rural en Ávila

Tanto familias que buscan un rincón donde poder practicar diferentes deportes, como aquellos que prefieran descubrir pueblos de Ávila con encanto, esta región ofrece un sinfín de posibilidades. Esta provincia castellanoleonesa es un destino turístico excepcional donde grandes y pequeños pasarán unas vacaciones inolvidables. Aquí os dejamos una lista con varios pueblos con encanto que suelen conquistar a los viajeros.

 

Turismo en Ávila: Candeleda

 

Empezamos al sur de la provincia con este bonito término municipal, en Candeleda, Ávila. Esta localidad, a una hora al sur de la capital provincial todavía conserva su arquitectura tradicional. Las fachadas con listones de madera y decoradas con flores son unos de los mayores reclamos de este bello lugar, pero no es el único. Aquí, también se puede hacer senderismo hasta llegar al Puente del Puerto, un puente romano rodeado de naturaleza, pasear por el embalse de Rosarito o darse un chapuzón en las piscinas naturales cuando aprieta el calor.

El museo del Juguete de Hojalata, en la plaza Mayor de Candeleda, Ávila, es una visita estupenda para hacer con tu hijo, descubriréis la magia de los juguetes de antes con sus más de 2000 ejemplares. También puedes enseñarle las casas de los primeros habitantes paseando por el Castro del Raso o visitar la quesería de Valdecabras, aprenderá como se hace este delicioso producto de forma artesanal.

 

Turismo en Ávila: Barco de Ávila

 

Si hablamos de pueblos de Ávila con encanto, tenemos que hablar del Barco de Ávila. Un lugar perfecto, con unas vistas sobre la Sierra de Gredos impresionantes. Además, tiene un patrimonio arquitectónico privilegiado con su puente medieval, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la imponente fortaleza. Niños y mayores podrán disfrutar de diferentes rutas de senderismo por la Sierra de Gredos. Si la bicicleta, empezando en el castillo de Valdecorneja, podéis ir recorriendo el río hasta adentraros en la Sierra y llegar a Navalperal de Tormes.

 

Turismo en Ávila: Arévalo

 

Localidad castellana con mucha historia, Arévalo, se encuentra a unos escasos 40 minutos en coche al norte de la capital. Otro de los pueblos con encanto en Ávila, también es un lugar perfecto para descubrir en familia o disfrutar con los amigos. Si queréis pasar un fin de semana lúdico y que los niños se entretengan, el ayuntamiento ofrece diferentes actividades, entre ellas una “Yincana arevalense” para divertir al público infantil y juvenil.

También es perfecto para pasear gracias a sus plazas, la más famosa la de la Villa y del Arrabal y el castillo, una fortaleza del siglo XV que incluye el Museo de los cereales.

 

Turismo en Ávila: Arenas de San Pedro

 

Terminamos esta lista con recomendaciones de pueblos con encanto en Ávila en esta localidad al este de la Sierra de Gredos. Este pueblo, además de una riqueza arquitectónica sin igual, también tiene mucha vida y actividades. Los amantes de la historia medieval podrán deleitarse contemplando el Castillo de la Triste Condesa, el monumento más importante. Otra idea de visita es dar un paseo por las afueras de la ciudad, en un paraje natural maravilloso, podemos empezar la visita en el puente medieval de piedra e ir bordeando el río.

Esta pequeña lista de pueblos de Ávila con encanto os ayudará a conocer algunos de los rincones más especiales de la región, alquilando un apartamento podréis pasar un fin de semana con la familia o entre amigos.

Translate »