Turismo rural en Candeleda

Candeleda, es un pueblo de unos 7000 habitantes que se sitúa al sur de la Provincia de Ávila, es un municipio pequeño, pero que cuenta con una ubicación ideal para pasar unos días en familia o disfrutar de un fin de semana alquilando una casa rural con los amigos. Se encuentra en el valle del Tiétar, al sur de la Sierra de Gredos, por lo que los amantes de la naturaleza y los pueblos con encanto de la península podrán disfrutar de unos paseos únicos. Si estás pensando en venir a pasar algunos días al ayuntamiento de Candeleda, aquí te dejamos algunas sugerencias de paseos y cosas que ver.

 

Turismo en Candeleda: naturaleza

 

El la ladera sur de la Sierra de Gredos, los parajes naturales nos ofrecen mil y un paseos y lugares que visitar. Uno de los rincones más apreciados por los visitantes de Candeleda es la Garganta de Santa María. Formada por la Lóbrega y la Blanca, la Garganta de Santa María os ofrecerá un paseo maravilloso que podéis empezar en el Convento de las Hermanas Concepcionistas, pasando por La Puente del Puerto, un antiguo puente de piedra sobre un río de aguas cristalinas que invitan al baño.

Otro hermoso lugar para ir con los niños amantes de los animales es el embalse sobre el Pantano de Rosarito. Con su extensa flora y fauna conquista a grandes y pequeños. Desde allí hay un observatorio accesible a todo tipo de público donde podremos avistar diferentes tipos de aves dependiendo de la época del año. Buitres, milanos, cigüeñas negras y blancas, grullas e incluso águilas imperiales despertarán la curiosidad de los más pequeños.

Si coincide que estáis por la región en verano, darse un chapuzón en las piscinas naturales de Candeleda es casi obligatorio. Situada en la falda de la Sierra de Gredos, forma parte del Área Recreativa de los Riveros. Es un lugar perfecto para ir a pasar el día ya que está equipado con todo tipo de comodidades para disfrutar en familia o con los amigos.

 

Turismo en Candeleda: arquitectura

 

Candeleda es uno de estos pueblos que sigue conservando su arquitectura tradicional en el centro y que nos sigue conquistando con sus emblemáticos edificios y obras arquitectónicas. Si nos damos un paseo por el casco antiguo podremos contemplar algunas de las edificaciones más emblemáticas del Ayuntamiento de Candeleda.

Podemos empezar nuestro recorrido en la plaza de las Burgas, luego ir recorriendo la zona antigua hasta el edificio de la casa consistorial en la Plaza Mayor Allí también se encuentra el museo del Juguete de Hojalata, también conocido como la “Casa de las Flores”. Subiendo por la calle Domingo Labajo, veremos después de un par de manzanas la plaza del Castillo, que es el auténtico centro de Candeleda, donde existía una fortaleza en la Edad Media. Desde allí nos podremos perder por los diferentes callejones para disfrutar de un paseo por uno de los pueblos con más encanto de Ávila.

Si estás pensando en pasar unos días en un pueblo con encanto donde combinar paseos por la naturaleza y descubriendo rincones con encanto, Candeleda es el sitio perfecto, aquí te damos algunos consejos.

Si visitas Candeleda no te olvides de visitar sus fiestas y disfrutar de su cultura y gente.

Translate »