Pasar unos días en la Sierra de Gredos con niños puede ser una muy buena opción si tenemos en cuanta las actividades que se pueden hacer en la zona y los gustos de nuestros pequeños. El parque regional de la Sierra de Gredos es un rincón maravilloso para pasar unos días en familia. Este parque de más de 87.000 hectáreas nos permite hacer muchos y variados paseos a pie, a caballo, en bici o darnos algún chapuzón en sus numerosas charcas para refrescarnos en verano. Además, su agradable clima anima a estar en contacto con la naturaleza por lo que aquí os proponemos algunas actividades al aire libre.
Niños en la Sierra de Gredos: paseos y senderismo
Entre los muchos paseos que se pueden hacer en la zona se encuentra la senda micológioca de las Cabezas Altas. Se trata de un paseo por Gredos con niños que se puede recorrer a pie, en bici o incluso en caballo para los amantes de los animales. La ruta es sencilla y está pensada para disfrutar del paisaje, ya que si vais con niños seguro que querrán parar en todos los miradores del camino. Se puede contemplar una gran parte del valle e incluso la ruta ornitológica de Navatejares con el Charco Redondo y el Borbollón. Merece la pena disfrutar de las estrellas en algún mirador por la noche, donde se pueden contemplar unos cielos magníficos si no está demasiado nublado.
Niños en la Sierra de Gredos: acción
Si lo que estáis buscando es algo más movido, lo más recomendable es reservar algunas de las actividades que organizan los diferentes Puntos Activos de Castilla y León por la zona. Cuenta con unos centros que ofrecen mayor calidad de actividades para una diversión sin límites y con total seguridad. En Navarredonda, por ejemplo, hay un parque de aventuras donde los niños de más de 6 años y 1,40 m pueden ir haciendo un circuito por las diferentes plataformas de madera que se encuentran en los árboles.
Si vuestros hijos disfrutan con la aventura y el deporte, lo más recomendable echar un vistazo a las actividades de la zona. Podréis disfrutar de un día de piragüismo, o hacer rappel y tirolina en plena naturaleza o incluso mejorar la puntería con una sesión de tiro con arco en familia. La oferta en la Sierra de Gredos es muy variada para satisfacer todo tipo de gustos y sed de aventuras.
Niños en la Sierra de Gredos: invierno
¡La Sierra no es solo para el verano! Si os gusta la nieve, en esta región se pueden practicar todo tipo de actividades. Entre ellas, podréis elegir entre el esquí, de fondo o de travesía, las raquetas e incluso la escalada, que se puede adaptar a las diferentes edades de vuestros hijos. También podréis disfrutar de sus interminables rutas de senderismo para recorrer a pie o en caballo (aún más divertido) de su blanco paisaje.
Como veis las actividades para hacer en la Sierra de Gredos con niños son numerosas y muy variadas. Con un poco de planificación podréis organizar unos días de deporte y desconexión en familia inolvidables.