Parador de la Sierra de Gredos

Para un fin de semana de desconexión fuera de la ciudad, pasar unos días en el Parador de la Sierra de Gredos es una excelente opción. Paisajes excepcionales, un edificio histórico y las mejores instalaciones y servicios para que puedas dedicarte solamente a reponer fuerzas y contemplar las maravillas de este paisaje único en la península. Así es que, tanto si lo estás considerando, como si has reservado ya tus noches en este emblemático lugar, te recomendamos que sigas leyendo. En este artículo te ofreceremos información relevante para que disfrutes al máximo de tus días de descanso en el sur de Ávila.

Parador de la Sierra de Gredos: información básica

En Navarredonda de Gredos, se encuentra el Parador de Gredos, el primer establecimiento que ha abierto esta cadena de hoteles. Rodeado de naturaleza y pinos, se encuentra este edificio con muros de piedra que fue construido en 1928 y que, tras su renovación, cuenta con un total de 74 habitaciones, algunas de ellas incluyen terraza con vistas a las montañas.

Su refinado restaurante nos permitirá degustar los productos típicos de la región en un ambiente acogedor. Junto al restaurante se encuentra el bar cafetería que cuenta con una terraza para disfrutar de la Sierra de Gredos. Para los días de invierno, podremos relajarnos en su elegante salón con chimenea o en la biblioteca del establecimiento.

Si quieres organizar una boda u otra fiesta importante, el Parador de la Sierra de Gredos cuenta con cuatro salones donde se pueden celebrar todo tipo de eventos acogiendo a un máximo de 350 personas.

Parador de la Sierra de Gredos: como llegar

Ubicado en las inmediaciones de la Sierra de Gredos, a 16 km de la carretera romana de Puerto del Pico, a unos 40 kilómetros del municipio de Arenas de San Pedro se encuentra este maravilloso parador que ofrece unas vistas sobre la Sierra incomparables.

Desde Madrid se puede llegar en apenas dos horas en coche. Para ello deberemos tomar la A-6 y seguir en dirección a Ávila. Cuando hayamos pasado la ciudad, habrá que tomar la N-502 hacia Talavera de la Reina. Seguiremos por esa carretera unos 45 minutos hasta que veamos el desvío del Parador y Navarredonda de Gredos. Verás las indicaciones antes de llegar a esa localidad.

Desde Salamanca habrá que ir por la carretera de Alba de Tormes que nos conducirá hasta Piedrahita por la CL-510. Desde allí seguir por la carretera de Ávila unos 8 kilómetros y tomar el desvío a Villafranca de la Sierra. Continúa por esa carretera unos 30 kilómetros y en el cruce gira a la izquierda hacia San Martín del Pimpollar. A medio camino aparecen las indicaciones del Parador.

Desde Cáceres hay que tomar la carretera de Béjar, luego seguir por el desvío que va al Barco de Ávila. Continúa por esa carretera unos 67 kilómetros, después de Hoyos del Espino verás el Parador.

El Parador de la Sierra de Gredos se encuentra en un enclave único entre pinares y montañas, una escapada perfecta para que puedas recargar las pilas.

¿Te interesa ver más actividades?

Casa pepe restaurante

Está situado en pleno centro de Candeleda, en el casco antiguo enfrente del Ayuntamiento. Tiene buena fama y  una carta de los más variada desde carnes, como cabrito, chuletón  de

Leer más
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?