Si estáis planificando un fin de semana en Ávila, es recomendable saber qué hacer en la Sierra de Gredos. Tanto si os vais a alojar cerca, como si preferís hacer una visita rápida de un día, las actividades y lugares para visitar de la zona son muchos y conviene informarse un poco de antemano. A apenas dos horas de Madrid en coche, la Sierra de Gredos es un lugar perfecto para practicar actividades al aire libre y disfrutar de sus increíbles paisajes.
Qué hacer en la Sierra de Gredos: senderismo
Cuando pensamos en qué hacer en la Sierra de Gredos, automáticamente se nos viene a la cabeza su increíble parque natural que invita a hacer senderismo y trekking. Recorrer sus numerosos caminos a pie es una excelente manera de conectar con la naturaleza, de despertar la curiosidad de los más pequeños y de pasar un rato agradable con la familia o entre amigos.
Hay multitud de rutas diferentes, por lo que es importante pensar en qué tipo de caminata quieres hacer, si vas con niños o con adultos experimentados y si queréis ir varios días o hacer una excursión de un par de horas. Hay para todos los gustos.
No olvides que también puedes recorrer la zona haciendo algunas rutas en bici o a caballo, los amantes de los animales estarán encantados.
Qué hacer en la Sierra de Gredos: turismo activo
Si vas con tus hijos a pasar unos días, una muy buena idea es hacer turismo activo en la Sierra de Gredos. El Parque de Aventura en los Árboles Cimeros ofrece diferentes rutas para que los niños disfruten subidos a lo alto de los pinos con total seguridad para que tú también te quedes tranquilo.
Dependiendo de la época del año, la región también incluye diferentes opciones. Si vas en invierno, una bonita forma de descubrir este paraje natural es recorrer las laderas de la sierra con raquetas de nieve, una actividad estupenda para hacer en familia. Si prefieres disfrutar de un fin de semana en otoño, entonces te recomendamos que busques alguna de las rutas de búsqueda de setas. Los más pequeños aprenderán a apreciar este rico alimento y a distinguir las diferentes especies.
Qué hacer en la Sierra de Gredos: descanso
Si quieres disfrutar de unos días de descanso y buscas algo relajado que hacer en la Sierra de Gredos, una excelente opción es darse un baño en algunas de sus piscinas naturales o en algún balneario. Si hace bueno, puedes ir recorriendo el Tormes desde Navarredonda de Gredos, encontrarás diferentes zonas donde te puedes pegar un buen baño, o puedes disfrutar de un día en las piscinas naturales de Candeleda que están perfectamente acondicionadas para acoger a grandes y pequeños.
Si el tiempo no acompaña también puedes disfrutar de un día en alguno de los balnearios urbanos para aprovechar los beneficios del agua de Gredos.
Aquí te sugerimos algunas de las actividades que hacer en la Sierra de Gredos, pero como cada viajero es un mundo, te invitamos a seguir investigando para disfrutar de unos días con la familia, entre amigos o en pareja.