Cuacos de Yuste

La Vera

La Vera,  está formada por 18  municipios. Cuacos de Yuste es famoso por su célebre Monasterio donde terminó sus días el emperador Carlos V.

El paisaje donde están situados Cuacos de Yuste y el Monasterio son famosos por una abundante y variada vegetación, por fuentes inagotables, laderas y  quebradas salvajes e indomables.

La localidad de Cuacos de Yuste es uno de los núcleos más atractivos de la Comarca de la Vera, con típicas calles, plazas y plazuelas en las que se encuentran muchas muestras de la arquitectura popular serrana: muros de adobe con entramado de madera, balconadas en voladizo, y fachadas porticadas sostenidas por troncos de madera y base de granito. Es una delicia pasear por el casco antiguo, acreedor en 1959 de la declaración de Conjunto de Interés Histórico-Artístico con sus fuentes de manantial y zonas naturales como Valfrio y las Ollas.
La riqueza natural del entorno de Cuacos de Yuste es otra razón para visitarlo, los amantes de la naturaleza pueden practicar senderismo.  Pasear por la carretera que une el pueblo con el monasterio ver las bellas gargantas de agua, la posibilidad de bañarse en las aguas cristalinas que bajan de la Sierra de Gredos y envolverse en los bosques encantados. Una sensación inolvidable.

Translate »